Denuncia por "Estacionar en lugar prohibido, dificultando la salida de un vado": ¿Cómo recurrirla?

El día 29 de diciembre de 2011 encontré una denuncia en el limpiaparabrisas de mi coche aparcado donde habitualmente lo estaba dejando (yo y otros usuarios); el boletín de denuncia menciona como precepto infringido la ORDENANZA OMC art 39.2 (sin especificar la cantidad de la multa) y como hecho denunciado "ESTACIONAR el vehículo en lugar prohibído dificultando la salida de un vado"; el 19 de enero recibí la notificacion de denuncia: precepto infringido: LEY de Trafico y Seguridad Vial 38.3 5C, OMC 39.2 y una multa de 200, oo euros (importe reducido 100 euros). Me gustaría saber como puedo recurrirla dado que: 1) en ese lugar hay vehículos habitualmente aparcados sin dificultar la salida del vado; 2)la Ley segun he visto dice DELANTE de un vado y el vehiculo estaba en frente, no hay raya amarilla aunque si un vado correctamente señalizado pero en frente del lugar de la denuncia; se trata de una via de unico sentido que tiene zona azul delimitada para aparcar y se puede circular sin problemas (calle Matadero 10) ; 3) el boletín de denuncia no menciona el importe de la multa, este hecho puede ser considerado falta de forma ¿?
Gracias
{"lat":40.3017035,"lng":-3.44059119999997}

1 respuesta

Respuesta

Lo primero, el boletín no es una notificación, por lo tanto, lo que cuenta es la notificación.

Si frente al vado, esta permitido estacionar, no deberían haber sancionado, otra cuestión es que no este permitido... Desconocemos el lugar donde se ha producido la sanción, pero si es una calle estrecha, es habitual no permitir el estacionamiento frente al vado, normalmente mediante señal vertical y/o horizontal.

Agradecemos valoración de la respuesta.