¿ Se puede tener derecho a vado si lo vas a utilizar para que nadie aparque en la puerta de tu casa y no para entrada y salida ?

¿Puedo solicitar vado para que nadie aparque en la puerta de casa y no para entrada y salida de vehículos?

2 respuestas

Respuesta

Lo mejor es que consulte con su Ayuntamiento.

Pero si me pregunta a mí, le diré que probablemente no, porque las licencias de vado no son prohibiciones de estacionamiento.

Las licencias de vado permiten el uso de la acera para que los vehículos puedan acceder desde la calzada al interior de garajes o locales. Por ello llevan asociada la prohibición de estacionar en la zona de acceso al garaje o local. Pero conllevan además algunas obligaciones, que vienen reguladas en la normativa municipal. Dependen, por tanto, de cada Ayuntamiento.

Algunas obligaciones pueden ser:

- Rebaje del bordillo

- Señalización con color amarillo

- Refuerzo de la acera, en función del peso de los vehículos que deban acceder por el vado

- Colocación de la señal visible, correspondiente a la licencia en vigor

Si lo que usted quiere es que no se pueda aparcar delante de su casa por algún motivo justificado, puede tratar el asunto con el Ayuntamiento, que puede acceder a su solicitud si lo considera justificado, limitando o prohibiendo el estacionamiento en esa zona (que no es lo mismo que una licencia de vado, como he comentado al inicio).

¡Gracias!

El tema es que en la puerta del colegio de mi hija hay una urbanización de casitas adosadas. Hay un señor que tiene el vado, y la verdad es que en 4 años nunca vi coche adentro. Y suele estar echando a todo el que aparca allí. Hoy hacia mucho frío y allí el que deja el coche no tarda más de dos minutos en quitarle o está en el interior... y el señor falta al respeto y habla mal a todo el que para allí

Si ese señor tiene concedida la licencia y abona el coste anual, tiene derecho a exigir que no se aparque en su vado.

Yo pensaba que su pregunta se refería a si se podía pedir vado para impedir el estacionamiento en un sitio que no era de acceso para vehículos.

Este señor solicitó la licencia para poder acceder a su casa con su coche. Pero eso no le obliga a hacerlo.

No podría exigir que el vado quedara libre si no tuviera licencia o no la tuviera en vigor.

Respuesta

Puedes hacer una cosa, mirar el numero de vado que tiene en la placa y comprobar que esta al día en el pago al ayuntamiento.

De todas formas si lo tiene condedido hay que respetarlo, otra cosa es que pares dos minutos y mientras llama a la grúa ya te has ido...