Luces antiniebla se encienden al conectar luces

Tengo un Opel frontera 2.8 TDI. Cuando enciendo las luces, da igual de cruce que de posición, se encienden los antiniebla traseros, incluso si quito su fusible y su interruptor. ¿Podría darme alguna idea sobre el origen de la avería?

1 respuesta

Respuesta

Tienes una falta de masa en un piloto trasero.

http://rverdial.260mb.org/fallan_los_pilotos_traseros.htm

Hola, gracias por contestar tan rápido. He limpiado los contactos, e incluso he puesto otro piloto trasero que tengo de repuesto y sigue igual. He leído el enlace de averías que me mandas. A que se refiere lo de "dar fuerza a las patillas"? Gracias

Me refiero a juntar más los terminales, ya que al coger calor por hacer mal contacto, estos terminales se dilatan y no juntan con la pista del piloto.

También conviene rascar el que trae negativo (masa).

Supongo que no has cambiado una lámpara de piloto hace poso, ya que en ocasiones producen un fallo parecido si se coloca una lámpara diferente (de dos filamentos en vez de uno)

Hola, he hecho todo lo que me dices pero sigue igual. Incluso quitando el piloto izquierdo y luego el derecho, el puesto reproduce el problema. Suena a que puede venir el problema de adelante? que debería mirar ahora? Gracias

Puede estar mal la monomaneta (mando de luces).

Pero antes de mirarlo, desconecta las luces delanteras para descartar que el problema esté allí.

Hola, desconecté los focos delanteros, pero el problema persiste. También he limpiado con spray de limpieza el circuito impreso de los fusibles, por si estuviera comunicado. La maneta no he mirado aún porque el interruptor del antiniebla no está junto a los interruptores de luces. O eso no importa?

Saludos

Entonces, es posible que sea ese interruptor el que esté comunicado.

Desconéctalo y pruebas.

Nada, tampoco... Dos sugerencias: el coche tiene bola de remolque, podría estar algún terminal de la conexión al remolque comunicado o eso no puede ser? y la otra, podría estar mal algún relé, cómo podría saber cual es?

Saludos y perdón por el latazo.

Lo que está claro es que están comunicadas las líneas de situación y antinieblas posteriores.

Solo se pueden comunicar en el mando de los antinieblas, o en el piloto. Al tener enganche de remolque aumentamos las posibilidades, ya que el remolque lleva luz de niebla posterior.

Revisa la instalación del remolque. http://rverdial.260mb.org/enganche%20remolque.htm

Suelta las conexiones que se hayan hecho en el piloto trasero, para probar si desaparece el fallo.

Por fin! he soltado las conexiones del conector para el remolque y ha desaparecido el fallo. A saber desde cuando lo tenía. Los terminales estaban algo sulfatados. Una última petición te hago: De cara a conectar de nuevo los cables, el esquema que me enviaste de conexión es mirando hacia el conector del coche o al del remolque? Muchas gracias por tu ayuda

Esas son las conexiones en la base del enchufe (lo que va en el coche) por detrás, que es donde vienen marcadas las vías.

Las del remolque http://rverdial.260mb.org/instalacion%20remolque.htm

Muchísimas gracias!! Tanto por la atención como por la prontitud en la respuesta. No es la primera vez que me ayudas y de verdad, mil gracias. Gente como tú nos motiva a todos a ser un poco mejores con los demás.

Saludos