Luz matrícula Seat Córdoba

Tengo un Seat Córdoba SX TDI del año 1999. Se me ha fundido la luz de la matrícula trasera, las bombillas están bien, el fusible estaba fundido y lo cambié y se seguía fundiendo el fusible. Tampoco me funcionan ahora las luces antinieblas traseras y su fusible está bien. Según la casa, el fusible de la luz de la matrícula es de 10 amperios. Los conectores de las luces de la matrícula, en principio, se ven bien. No sé más por dónde mirar.

1 respuesta

Respuesta

Quita el piloto de matrícula o desconéctalo y coloca el fusible nuevo.

Si sigue fundiendo, tienes el cable a masa entre el fusible y el piloto.

Si no funde, coloca el piloto y comprueba:

Si funde, cambia la lámpara porque puede estar en cortocircuito.

Si con la lámpara nueva sigue fundiendo, tienes en corto el mismo portalámparas del piloto.

En cuanto a los antinieblas traseros, comprueba si se enciende el testigo en el cuadro.

Si se enciende, comprueba si llega corriente a los portalámparas.

Si llega y no lucen (las lámparas has dicho que están bien, pero asegúrate), les falta negativo (masa).