Cerrar una terraza con puertas/ventanas correderas plegables de 4 hojas kommerling

Estamos pensando integrar la terraza al salón, en Madrid, no queremos perder luz y nos gustaría seguir usando ese trozo del salón como una seudo terraza por lo que nos gustaría poner todo en ventanas y de momento descartamos poner una parte fija puesto que conservaríamos las rejas de la terraza por evitar incidentes con los vecinos. Nos hicieron un presupuesto para poner correderas plegables en 4 hojas. El espacio a cerrar es de casi 3 metros de ancho por 2.3 de alto. Las características son vidrio Camara 4/18/6 Guardian Sun Bajo Emisivo Control Solar elaborado con sistema EUROFUTUR de KÖMMERLING 70mm 5 cámaras, Rolaplus 200x186 Tapa Ext PVC, Lamas de Aluminio, Herraje GU-PROCOMSA Motor Somfy Oximo IO10Nm. Quería saber si este tipo de puertas correderas aislan lo suficiente como para integrar la terraza al salón y si el aislamiento perdura en el tiempo o qué sistema me recomendarían para conseguir un buen aislamiento y a la vez poder seguir disfrutando de la luz y del espacio semiabierto cuando así lo deseemos.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Vanessa, la perfilería presupuestada, otorga un nivel de aislamiento alto, y aunque bien es verdad que hay opciones mejores, incluso dentro de la propia marca Kommerling, y muchísimo mejores fuera de esta marca, no hay que negar que es un pvc, y como tal, da valores de aislamiento muy superiores a otros materiales.

Respecto al vidrio, es un vidrio bajo emisivo, que luchará contra el frío, y tiene control solar, lo que te resta un 10% de entrada de luz respecto a un vidrio sin control solar, pero a cambio, luchará contra el calor del sol cuando este indica directamente sobre los cristales. Sería recomendable que llevase gas argón en el interior, pues mejoraría las prestaciones térmicas del vidrio en un 30% adicional.

En cuanto a tu pregunta, aunque deben darte un nivel alto de aislamiento, es difícil saber si va a ser suficiente, ya que las terrazas, presentan un problema grave de diseño, y es que no están ideadas como parte de la vivienda, y el aislamiento de sus suelo, techo y paramentos verticales, puede dejar mucho que desear, y provocar puentes térmicas problemáticos. No quiero asustarte, pero que no seas excesivamente optimista. El ventanal, no está nada mal, y su aislamiento perdurará, no es algo que vaya a ir “gastándose” o desapareciendo con el paso del tiempo, pero cuidado con las terrazas integradas en la vivienda.