¿Puedo denunciar construcciones ilegales aprobadas por la comunidad antes de yo comprar mi piso?

Soy nueva propietaria y me he encontrado una comunidad permisiva en realizar obras ilegales: trasteros comunes, ceder parte de la azotea a un propietario, cerramiento de patio de uso privativo a un vecino... Todo aprobado antes de yo comprar mi piso. ¿Podría denunciar estos hechos? ¿Y qué consecuencias negativas podrían afectarme?

1 respuesta

Respuesta

La comunidad puede aprobar lo que quiera

Vamos por partes

Dice obras ilegales, el poner trasteros no es ilegal

El ceder parte de la azotea no es ilegal

Dejar cerrar un patio no es ilegal

Lo único que puede denunciar es en el ayuntamiento si no han pasado cuatro años, algunas de las cosas que indica, dado que se realizarían seguramente sin permiso.

Ahora bien hay que detenerse en lo de ceder parte de la zotea a un propietsrio, deberá ampliar que se realizo, porque si se le cedió zonas comunes, y esto no se inscribió en el registro, entonces usted si puede reclamar.

Pero un consejo, si entra en la comunidad como un elefante en una cacharreria, le van hacer la vida imposible. Usted deberá valuar si esta en intentar de ser la "apestada"