Arreglar el trastero que hay en la comunidad

Soy propietario de un trastero el cual está sin terminar, bueno, están todos los trasteros de la comunidad sin terminar, la pared que separa los trasteros entre sí y la pared donde está la puerta para entrar al trastero están sin terminar, le faltan dos filas de bloques arriba, es decir, todos los trasteros están abiertos por la parte de arriba. Quería saber si yo puedo coger por mi cuenta y cerrar mi trastero ya que aparte de que cualquiera puede coger lo que quiera entran cucarachas e incluso ratas. También había pensado en preguntar a los vecinos si querrían hacerlo todos también para que quedarán bien echos, ¿pero si ellos no quisieran hacerlo yo podría hacerlo sin problemas?

4 Respuestas

Respuesta

En principio usted está libre de usar su trastero dentro de las normas de la comunidad que en general y si no contienen anexos específicos de esa comunidad, están recogidos en la ley de comunidades.

Cualquier actuación o reforma deberá ser expuesto a la comunidad y a sus aprobación, y para su seguridad, que sea por escrito, que después pueden venir reproches vecinales y actuaciones judiciales. Uno tiene el derecho de uso, siempre que su derecho no pise al del vecino.

En estos casos siga este consejo, cualquier cosa que quiera cambiar o modificar expongalo a la comunidad y evitará muchos dolores de cabeza. Suerte y un saludo.

Respuesta

Se supone que en tu documento de compra del piso se menciona el trastero. Si es así, puedes hacer en él lo que quieras.

Respuesta

Revise que el trastero sea de su propiedad y no un elemento común con derecho de uso. En su documento de compra-venta debe hacer mención específica de que se adquiere con trastero.
Siendo asi, usted puede realizar las obras que quiera, pero le aconsejo prudencia y, sobretodo, unanimidad en esa decisión para abaratar costes.

Respuesta

No. No puede hacer esas obras a menos que sean aprobadas por la comunidad y que dicho acuerdo se vea reflejado en el acta de reunión.