Píldoras anticonceptivas más condón, ¿Riesgo de embarazo? 1 mes y medio tomando pastillas pero la empecé a tomar cualquier día.

Hace un mes y estoy tomando píldoras anticonceptivas que me recetó el ginecólogo pero por mis quistes. El asunto es que no comencé a tomar el primer día de mi regla sino cualquier otro día.. Acabe mi primer blíster con normalidad en los días de descanso me llegó mi regla el penúltimo día.. Debía comenzar mi segundo blíster pero estaba en el segundo día de mi regla pero igual la tomé..

Desde mi segundo blíster estuve teniendo relaciones con mi pareja pero siempre con preservativo, ¿hay algún riesgo de quedar embarazada? ¿Las píldoras me están funcionando? ¿No la empecé a tomar el primer día pero ya llevo 1 blíster y medio ya me están protegiendo aunque sea por el tiempo?

2 Respuestas

Respuesta

Está bien empezar el blister en el segundo día de periodo de menstruación y utilizar los preservativos. Entonces no hay ningún riesgo de embarazo. Pero para el siguiente ciclo, no olvides empezar en el primer día, si se te olvida, tienes 12 horas para tomarla.

Si tienes problemas para utilizar los 2 dos métodos, te recomiendo que lo sigas haciendo, de esa forma, por una parte utilizas las píldoras para los quistes y para regular tu ciclo; y por otra parte, utilizas el condón, que también sirve para evitar infecciones.

¡Gracias! Si así es,las tomé todos los días y en horas similares.Mi inquietud solo era que si funcionaban si las comencé a tomar cualquier día. Entonces ahora que llevo 1 mes y medio ya no hay riesgo?

Ya no hay riesgo. No te preocupes.

Respuesta

Hola Diana Gisela Lazo Maldonado

Mientras tomes las pastillas de manera adecuada puedes tener relaciones sexuales completas las veces que quieras y los días que desees sin la necesidad de emplear ningún otro método anticonceptivo y sin que te preocupes de un embarazo no planeado.

No iniciaste el primer blister junto con tu ciclo menstrual, pero no importa ahora que estás ya en el segundo y después de tu menstruación que descarta toda posibilidad de embarazo previo.

¡Gracias! Si así es,las tomé todos los días y en horas similares.Mi inquietud solo era que si funcionaban si las comencé a tomar cualquier día. Entonces ahora que llevo 1 mes y medio ya no hay riesgo?