¿Debe darme una cuenta bancaria el casero si se la solicito?

Tengo un contrato de alquiler en el que la forma de pago es en mano. En el mismo no aparece ninguna cuenta bancaria como forma de pago complementaria. El casero no me quiere dar una cuenta bancaria, no se porque, ya que el tiene trabajo y una hipoteca, tener tiene. Se la hemos solicitado para el pago del alquiler de este mes, ya que estamos fuera del domicilio por un mes y medio, y nos es imposible pagárselo en mano, y además nos gustaría que fuera en una cuenta para la declaración de hacienda. Mi pregunta es si puedo exigirle de alguna forma a darme una cuenta para el pago del alquiler y los recibos que quiere el 15 como máximo, ¿le envío un burofax para que quede constancia? O los whatsapp valen. En caso contrario, si toma acciones legales, en el burofax que debe enviarme antes ¿debería haber una cuenta? Si interpone demanda y demuentro que le intente solicitar una forma de pago para hacer efectiva la deuna, ¿puedo pagar en el juzgado sin que se de por anulado el contrato de alquiler y pedir que le soliciten ellos una cuenta?

2 Respuestas

Respuesta

El pago en efectivo en el domicilio de la vivienda arrendada es una forma de pagar la renta recogida por la ley perfectamente normal.

Eso sí cada mes que paguen exijan recibo.

Y si no van a estar encarguen a alguien que se ocupe o paguen por adelantado antes de irse.

Respuesta

Amplío la respuesta de Amparo, si deja de pagar y le ponen una demanda de desahucio, podrá pagar en el Juzgado, CON COSTAS, y no le servirá alegar que "solicitó pagar por banco", debería leer

EL DECALOGO DEL INQUILINO