Desahucio por precario o por impago de alquiler

Mi novio lleva separado 3anos .su ex esta viviendo en la casa de los padres de mi novio, según la sentencia del divorcio ella se quedó con la casa pagando el alquiler que tampoco cumple ahora hemos recurrido la sentencia que posibilidades tienen mis suegros de recuperar su vivienda ella ahora se a echó su vida con otra persona y está viviendo en la casa!

2 respuestas

Respuesta

La sentencia de divorcio le atribuye la vivienda familiar, pero no impone al propietario ninguna obligación distinta que la de respetar el contrato que le vincula con el inquilino. Es decir: en nada obliga esa sentencia a los padres de su novio, que son ajenos al divorcio. Si el contrato estipula una renta y no se paga, desahucio por falta de pago. Si jamás hubo contrato pero constan recibos de pago, deshaucio por terminación del contrato (que se renueva por cada periodo del recibo, es decir: si este está librado cada mes, entonces el contrato está renovado por un mes). Si no hay ni contratos ni recibos, desahucio en precario.

Mi  suegros lo demandaron desahucio por impago de alquiler,pero el juez le consentio la casa a ella ahora an recurrido la sentencia y esperamos la respuesta que hay que hacer y donde tenemos que ir para que los propietario recuperé su propriedad gracias por contestarme tan rápido

Eso es muy difícil contestárselo, Elena, porque tendría que ver la sentencia. El lugar donde tienen que hacer las reclamaciones es sin duda el Juzgado. No puede ser que a unos propietarios les hagan cargar con las consecuencias de un divorcio que nada tiene que ver con ellos. En la sentencia de divorcio se impuso al esposo una determinada cantidad de dinero en concepto de alimentos, por lo que no procede imponer mayor carga que esa misma; y desde luego tener un piso que no se puede alquilar a personas que paguen es una carga de la que están respondiendo quienes permanecen ajenos al divorcio. Yo les recomendaría que no se obstinasen en la vía del desahucio por falta de pago, pues en realidad o no se han enterado ustedes o no han sido bien informados: para poder apelar, la inquilina debería haber pagado hasta el último céntimo.

Respuesta

Si no paga el alquiler, pueden interponer una demanda de desahucio, como ya lo han hecho y recurrido, no queda más remedio que esperar que el recurso prospere y posteriormente solicitar las cantidades adeudadas, más intereses y costas judiciales.