Luz piloto revoluciones centrifugado de lavadora permanece siempre encendida

Al podría indicarme como se soluciona este problema en la lavadora

1 Respuesta

Respuesta

Indique marca y modelo de lavadora.

Buenos días, la lavadora es Fagor Innova LFB-100, electronic control.

Gracias por su interés.

Un saludo.

¿Ha probado a desenchufar la lavadora? Con esto resetea la memoria.

La luz piloto de centrifugado siempre estará encendida en cada programa que lo necesite.

Se puede regular la velocidad de centrifugado en cada programa pero no se puede quitar del programa. Centrifugara a 400 o a 1000 RPM, pero ha de centrifugar.

Como hay tantos modelos innova le aconsejo envié una foto de la máquina donde se vea claramente todo el frente y así se le podrá aconsejar mejor.

https://www.youtube.com/watch?v=ZPhxATH7iQQ

https://www.youtube.com/watch?v=XaMV7a45eTo&t=43s

Hola, Ya desconecte la lavadora y la volví a conectar y sigue igual.

La luz del piloto revoluciones centrifugado estando la lavadora sin funcionar sigue encendida.

Cuando saque la foto te la enviare, mientras si puedes me dices algo.

Un saludo.

Mientras no vea el frente poco puedo decir...

El problema con esta serie es la variedad de frentes que lleva.

Puede ser una tecla atascada o la placa controladora dañada. Nada de lo que te diga sirve sin revisar.

Lo dicho.. una foto aclarara las cosas.

Hola, te envío

la foto para ver si puedes decirme algo.

Saludos.

La foto salió bastante borrosa o movida.. imposible de ver nada.

Esta máquina tiene un botón dedicado y exclusivo para el centrifugado. Podría ser que este botón quede pulsado o bloqueado y por eso mantiene esa función continuamente conectada.

Intente limpiar los bordes del botón de centrifugado con un palillo o punta fina.

Pulse con algo de fuerza(sin abusar) ese mismo botón varias veces e intente traerlo al frente.

A veces, una gotita de W40 o incluso aceite de cocina en el dedo ayuda a que este haga mejor su recorrido.(No inyecte aceite a presión para no dañar los elementos vecinos).

Si todo esto no ayuda, ya sería cuestión de desmontar la placa controladora y asentar en su sitio correctamente.

Suerte con todo.