Alguien sabe por qué puede pitar una lavadora indesit?

Tenemos una lavadora Indesit que emite un pitido cada dos por tres cuando lava. Completa perfectamente el ciclo de lavado pero emite pitidos intermitentes cada dos por tres, lo cual es muy irritante. Hemos llamado a un técnico de Indesit, le hizo el test que pasó perfectamente pero no sabe a que se puede deber dicho pitido. Lo ha hecho desde que la compramos y tiene muy poco uso. Desafortunadamente es una casa a la que apenas vamos y ya se ha pasado la garantía. Por si tuviera algo que ver, aunque el técnico ha dicho que no, la lavadora no tiene la tapa porque con ella no cabía bajo la encimera.

3 Respuestas

Respuesta

Casi con toda certeza sea debido a un sensor o conexión suelta o mal contacto. De ahi que aunque midas el circuito da un resultado positivo pero con las vibraciones de trabajo se desconecta por un segundo y la tarjeta controladora avisa del fallo. Miraría todas las conexiones y ante la duda... apretada o ajustar en concordancia.

Muchas gracias por tu respuesta. Me cuadra que pudiera ser eso que dices. Pero en ese caso.... ¿es complicado (y por lo tanto caro) encontrar esa conexión suelta? Lo que estoy pensando es en desconectar directamente esa pieza que  emite el pitido porque la lavadora funciona perfectamente. Vamos como suele decirse  “muerto el perro se acabó la rabia”

Caro no tendría porque ser, si lo hace uno mismo...

Difícil en principio no es... vas repasando todos los conectores que llegan y salen desde la placa controladora y en principio deberías notar un mal contacto por las manchas negras que suele dejar.

Deberías aclarar que modelo exactamente es de Indesit.

TE dejo un video para que sepas lo que mirar aunque yo le diría al técnico que compruebe y mida los condensadores y los contactos desde el modulo de control... suerte y mucho ánimo.

https://www.youtube.com/watch?v=ss2LeDzeKag

https://www.youtube.com/watch?v=ZwGKZV5FAPQ

https://www.youtube.com/watch?v=SBUv9T8R7wY

¡Gracias a todos los que habéis intentado ayudarme. De verdad que os lo agradezco sinceraente.

Conseguí descubrir el problema. Es tan tonto que me da casi vergüenza decirlo. Es el sensor de la puerta! Por lo que he comprobado hay que cerrar con un portazo relativamente fuerte. Si cierras suave, aunque la lavadora empieza el ciclo de lavado y lava con normalidad , emite ese molesto pitido todo el tiempo. Ahora ya la duda es si este comportamiento es normal o si se trata de un mal funcionamiento de ese sensor. Pero al menos, ya sé que tengo que hacer para librarme de él!

Jejejejej... un aplauso para ti... y si, suelen ser si de simples muchos de los problemas que encontramos. Pero me alegro hayas dado con el problema. Si quieres ayudar a otros, dinos que modelo de lavadora es y lo tendremos en cuent para el siguiente.

Respuesta

¿Esta en la encimera y esta tocando al horno/vitroceramica? te pasa al poner sobretodo el horno? ¿Tiene al lado un lavaplatos? ¿Te pasa cuando pones el lavaplatos? Te lo digo por que sin tapa y con los vapores que pueden salir al cocinar en el horno o cerca de un lavaplatos, es suficiente para hacer un cruce en algún punto de la placa y hacer pitar la lavadora. Es como cuando tienes las típicas luces de encendido táctil y empiezas a generar vapor con la sartén, estas luces empiezan a encenderse y apagarse como poseídas.

Muchas gracias, Albert. Pero todos esos casos los descartamos. Pita sola, sin que esté encendido ningún electrodoméstico, ni estemos cocinando. Pero de nuevo muchas gracias por tu ayuda. Un saludo.

Respuesta

I. Hola Pilar, disculpa, ¿puedes decirnos cual es el nombre/modelo concreto de la lavadora?.

Las lavadoras suelen tener un código de pitidos, es decir, cada secuencia de pitidos informa al usuario del problema concreto que está ocurriendo. Tambien es frecuente que se utilicen combinaciones de luces (indicadores Led) y mensajes de números y texto en la pantalla (según modelos), el problema que encuentro en mi caso es que dentro de lavadoras Indesit no encuentro patrones de pitidos, sólo códigos de error,

https://dplrepara.com/codigos-error-lavadoras-grupo-indesit/

Es posible que la lavadora esté mandando avisos de error "ficticios", porque su placa base o procesador central (placa del programa), presenta un problema.. en verdad lo desconozco. Ojalá lleguen más respuestas. Ánimo.