Lavadora se llena mucho de agua y no coge detergente ni lava

Antes de nada por la ayuda que prestáis.

Tengo una lavadora que, desde hace dos días, se llena de agua mucho y no toma el detergente de la cubeta y no lava. Tengo que darle al programa de aclarado y centrifugado para vaciarla y eso lo hace bien, el resto nada de nada, se queda parada hasta que enciende un piloto rojo que muestra el candado de puerta cerrada.

2 respuestas

Respuesta

En principio si se llena demasiado de agua deberías comprobar el presostato, o más bien que la goma que une el presostato con la cuba no este dañada. Puede ser que ese no sea el único problema, pero hasta que no lo soluciones no puedes seguir al siguiente paso. Comprobar el presostato es sencillo. Tienes que dar más datos sobre la lavadora (probablemente tengas la placa electrónica dañada)

Respuesta

Como el compañero el ha indicado correctamente solo me queda añadir que no hay mejor explicación que una imagen. Le dejo video informativo. Suerte y animo.

https://www.youtube.com/watch?v=Gv2nop7i3SA