Es injusto lo que ha hecho el entrenador a mi chico

Soy la mama de Ianis Mihaita Conti un niño de 10 años que empezó a jugar fútbol a los 6 años
en otro club. Este año entro en vuestro club en el equipo de fútbol ocho. Con la ilusión que la
tiene cualquier niño de su edad pero esta ilusión se le ha quitado poco a poco .En los
entrenamiento ha venido con mucha gana intentando hacer todo lo que se lo pide y no ha
faltado salvo que ha sido enfermo o porque un día el entrenador ha considerado que la mejor
castiga por no hacer caso ha sido no de castigarlo en el teren y así tenerlo vigilado y mandarle
a vestuario solo después de media hora de entrenamiento, mi chico se asustó se cogió la
mochila y salió del club a las 18h cuando debería acabar a las 19.30h y el entrenador no me
pregunto nada ni aviso de lo ocurrido entonces sí que el siguiente día de entrenamiento y en el
partido mi chico no acudió. En los siguientes partidos después de este incidente mi chico
empezó a salir muy poco 7/8 minutos por partido .Cuando acabo el partido de la jornada 8 en
cual mi chico salió muy poco le hemos preguntado porque se porta así con mi chico y porque
él no sale al campo y la explicación que nos ha dado ha sido” Ianis no sabe jugar y cuando
aprenderá va a salir más”. Después de esta discusión mi chico salía todavía menos, cuando
volvía de campo en el banquillo el entrenador ni le miraba la cara o felicitarle como hace con
todos los demás. En la jornada de 16 mi chico salió 50 segundos al campo y esto le ha roto el
corazón .Ya es demasiado, he visto en sus ojos una desilusión muy grande y gracias a las dos
entrenadores mi chico ya no quiere saber nada de fútbol Haré que esta carta llegue a los
que todavía tienen la ilusión de que sus chicos juegan fútbol y a vosotros también para que os
dais cuenta que un entrenador no debe preparar un equipo solo para ganar la mayor
preocupación es intentar y ayudar a los chicos que sea un mejor jugador a cada uno de ellos,
que le motiven no con gritos, y diciendo siempre que lo has hecho muy mal, que los chicos
tienen confianza en los entrenadores no miedo sobre todo cuando salen al campo y tocan la
pelota, que intenta corregirlo con cariño no gritando y discriminándole que no sabe jugar bien.
Por esto y muchas más cosas pido la baja de mi chico

2 Respuestas

Respuesta

Yo opino como Edorta.

He sido entrenador de niños de varias edades, desde 6 años a 14, y mi intención era hacer una piña, camaradería, valores que hoy se están perdiendo.

Ahora con la futbolmanía, los entrenadores, creen que hay ojeadores siempre y les va a fichar un gran club. Es una pena como entrenador y como persona.

Yo hablaría con la directiva de la club, y les hablaría del día que expulsó a tu hijo del entrenamiento, ya que si le hubiera pasado algo. ... Se le caía el pelo al club primero y luego al entrenador.

También como antes te han comentado, cambia de equipo

Ya nos dirás

Respuesta

Yo he tengo una experiencia de entrador en niños pequeños de más de 10 años. Solo puede decir varias cosas. Yo que lo hablaba con el presidente o alguien del club que te pueda dar una solución porque eso no se le puede hacer a los niños. Lo que no entiendo es que la normativa vasca no sea la normativa de todo españa, ya que la normativa en país vasco hace que todos los niños convocados tienen que jugar al menos 1 parte, sino se puede impugnar el partido.

En cuanto a otras soluciones en buscarle otro equipo, se que es duro, pero muchas veces pasa y los niños acaban de nuevo con ilusión.