¿Pueden expulsar a un niño de un equipo de fútbol?

Tengo un niño de 9 años que juega en un equipo de Alevín. En el ultimo partido un amigo que vino con nosotros al partido ( no es familiar ni nada del niño) la tomo con los entrenadores, insultos y muchas palabras que no justifico porque no venían a cuento. No esta bien psicológicamente y la tomo con los entrenadores nada más empezar el partido. Yo muy avergonzada intente por todos los medios sacarlo de las instalaciones incluso le di las llaves del coche para que espera allí. Mi sorpresa llega el lunes cuando en el entrenamiento se convoca a una reunión a los padres ( yo no asisto a los entrenos porque trabajo) y se les informa que mi hijo va a ser expulsado del equipo. Una serie de padres desde que termina el entreno me llaman y me informan de algo que me tenían que haber informado ellos. Yo desde que salgo del trabajo paso por el club y pido disculpas y explico que esa persona no esta bien psicológicamente y que parecía injusta la medida ya que nunca había ido a un campo y mi hijo no tenia culpa de lo que hace un adulto que no es ni de su familia. Después de pasar tres días pidiendo perdón por algo que yo no he echo al presidente del club luego a los entrenadores luego al coordinador ya rogando que por favor no echen al niño. Me comunican que la decisión ya esta tomada. Que el niño ya tiene la baja. ¿Es legal? ¿Puedo permitir eso? ¿No hay nadie que defienda al menor?

1 Respuesta

Respuesta

Básicamente, el asunto debería resolver con medios escritos por ejemplo un derecho de petición (no se si se llama distinto en otros países), Esto se puede hacer ya que el motivo por el cual quieren expulsar a tu hijo es injusto, no creo que sea legal hacer eso, la verdad es mejor que hables con un abogado o con la institución que respalda dicho club, para hacer tomar cartas en el asunto, no se si mi comentario haya llegado tarde espero que si es así ya hayas solucionado tu problema.

Suerte con ello.