Subir a un niño de benjamín a alevín

Mi hijo tiene 9 años, tengo un problema pues me comenta el coordinador del equipo que ha entrado en una zona de confort en su equipo y que el equipo depende mucho de el por eso lo cambiaron. El acepto el cambio y esta muy feliz. El. Club tiene un año de de haberse formado y tiene bajo nivel por eso le pregunte que si quiere probar en otro club más reconocido y no quiere. Tiene mucho talento y el coordinador me dice que nació para el fútbol. Lo malo es que no jugará tanto pues poco a poco lo meterán a jugar. ¿Algún consejo?

1 Respuesta

Respuesta

Los niños son niños. Con esto digo que desde tan pequeño creo que no hay meterle ningún presión en el deporte. Él si esta a gusto este en benjamines o alevines, creo que lo primero que tiene que ser feliz junto con sus compañeros. Lo de cambiar de club tiene que salir siempre de él, si de verdad según vaya evolucionando como futbolista sigue siendo muy bueno él mismo pedirá el poder ir a clubs más serios o mejores. De todas formas a los padres tampoco se puede hacer "ilusion" con los niños, me refiero a que un jugador puede ser muy bueno en edades escolares y en cadetes ya no ser tan bueno o uno más del montón. Lo que pasa que los niños cada uno tiene unas cualidadades psicomotrices diferentes y sobre todo una rapidez de aprendizaje diferente y también influye mucho la fisionomía (estatura, peso,...) con lo que puede destacar mucho en categorías inferiores. Yo esto te lo digo por experiencia propia yo tenia un jugador en alevín que era muy muy bueno entrenaba con nosotros y con equipo profesional los demás días y en 4 años ya no era ni siquiera de los mejores de su equipo.

Muchas gracias por tu cobsejo aunque es pequeño en estatura incluso para su edad no es nada alto y eso me preocupa por el tema de que lo vayan a lastimar pues hay niños 2 años más grandes que ya son bastante fuertes y a lo mejor tienen conversaciones no apropiadas para su edad au que el es muy feliz ahí y con sus compañeros grandes que es muy importante para el. Quizá lo quiero sobreprotejer y pienso en lo que yo quiero y quizás no en lo que el quiere. Pero es cierto que debo de pensar en que no va a ser profesional. Saludos desde México

Los niños en ese caso da igual que estén con chicos más mayores, después seguramente en los parques jueguen todos juntos no pasa nada, realmente daño no le van a hacer. En cuanto a que esuche y aprenda cosas de más mayores es una cosa que seguramente pase me refiero en cuanto a lo de inapropiado, pero tampoco pasa nada.