Porque no deja de bajarme la regla ?

Tengo 17 años y el sábado mi novio y yo tuvimos relaciones sexuales. Se supone que era mi último día de menstruación y durante el acto comencé a sangrar. Aún seguía manchando pero muy muy poco. A día de hoy, martes, continúo sangrando (con dolor en las zonas de los ovarios y abdominal inferior), y el color es como cercano al marrón de los últimos días menstruales con rojo fuerte. La relación sexual fue muy corta con eyaculacion pero con condon en buen estado porque le comprobamos. ¿A qué puede deberse que lleve ya 10 días con la regla? ¿Debería preocuparme? ¿O será una irregularidad? Urgente

2 Respuestas

Respuesta

Sí es irregular. Uno o dos días más podría ser normal porque pudieron desgarrarse algunos vasos sanguíneos durante la relación que estaban sensibles por tu periodo menstrual.

Te aconsejo una visita al médico o al ginecólogo para una valoración y tratamiento adecuado.

Respuesta

Hola Pilar Manzano

Quizá las contracciones vaginales provocaron un desprendimiento del endometrio y por eso el cambio de color y la duración adicional. Si en tres o cuatro días más no ha terminado recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración.