Preaviso durante periodo de prueba

3 dias antes de finalizar el periodo de prueba de 2 meses que marcaba mi contrato decidí ponerle fin al mismo.

Para no dejar en la estacada a mi empresa decidí darles un preaviso de 7 días, por lo que mi contrato terminaría 4 días después de terminar el periodo de prueba.

Al recibir el finiquito me informan que me van a descontar 8 días de mi salario por ausencia de notificación de preaviso.

¿Esto es posible?

1 respuesta

Respuesta

Si en su convenio se establece un periodo de preaviso de 15 días, la empresa está en todo su derecho a hacer este descuento, ya que su periodo de prueba a finalizado.

Ahora bien, moralmente es una faena lo que le han hecho, ya que usted podría haber dejado su puesto de trabajo sin justificación alguna ni preaviso y po ayudar a su empresa se verá perjudicada. Si usted en él momento de dar el preaviso comentó que fue por ese motivo, hablé con ellos para que no le descuenten esos días.