Qué descuentan al irme de una empresa en la que firmé un preaviso de 1 mes pero estoy dando 18 días, contando findesemanas?

Al incorporarme a la empresa firmé un preaviso de 1 mes en caso de marcharme, pero ahora, al irme les daré 18 días, en ambos casos, incluyendo fin de semanas, ya que la nueva empresa, en la que me he de incorporar, me presiona para que me incorpore rápidamente.

Me gustaría saber qué dejo de cobrar exactamente.

1 Respuesta

Respuesta

Es conveniente ver que dice al respecto tu convenio colectivo o contrato, porque puede establecer otra cuantía indemnizatoria distinta por el perjuicio que le puedas causar a la empresa.

Pero por norma general, lo que se suele hacer el descontar del finiquito los días de salario teniendo en cuenta el número de días incumplidos en el preaviso. Es decir, que si has incumplido en 12 días, lo habitual es que te descuenten del finiquito 12 días de salario. Y en el caso de que el descuento sea mayor que el finiquito, la empresa también te lo podrá reclamar.