¿Qué diferencia hay entre estos dos modelos de magnetotérmicos?

¿Me podéis decir la diferencia entre los magnetotérmicos de la gama Domae y los Acti 9 ambos de schneider?, es que hay una diferencia bastante grande ... La gama domae pone que es para vivienda y la acti 9 es para residencial... Y entre vivienda y residencia ya no se cual es la diferencia.

Yo pondría la gama domae, porque son schneider también y creo que son buenos, pero me lio entre ambas gamas.

2 respuestas

Respuesta

Vivienda y residencial es todo uno... simplemente es semántica para distintos tipos de clientela. El que tiene pasta para gastar y quiere lo más sofisticado se lleva el residencial... y queda muy bien en las fiestas donde lo más nutrido del barrio rico se juntan. De algo hay que alardear. Pero hacen exactamente el mismo trabajo y protección sin diferenciar en el coste. Como mucho los perfuman con Chanel n5 y la caja viene con lacito y tal.

Como diría un inglés.. Tomato Tomeito.. mismo fruto diferente acento.

Respuesta

Esta respuesta no es mia, y la he sacado de otro foro de electricidad, pero creo que se acerca bastante a l realidad: "Las diferencias están en las diferentes curvas de disparo, poder de corte y ciclos garantizados. Desde el punto de vista de la seguridad, el más importante es el poder de corte. En cuanto a la curva de disparo, los industriales están pensados para cargas mucho más exigentes que los domésticos. Si nos quieres exponer algún caso concreto, a lo mejor podemos verlo con más detalle.

Por otra parte, los industriales ( además de lo comentado ) están diseñados para poderles poner adjuntos al lado, accesorios como rearme automático, contactos de señalización, activadores por sobre-subtensión, etc, por lo que cuentan con unas pequeñas aberturas o acceso a algún resorte interno para esa función concreta".