Cambiar magnetotérmicos en casa

Tengo que cambiar 2 magnetotérmicos ya que los que tengo instalados son de 20A y por ser del cirtucito de enchufes deberían ser de 16A, no se porque tengo puestos los de 20A pero cuando compre la casa estaban así...
La cuestión es que he estado mirando la serie DOMAE, ya que como el cuadro eléctrico está a la entrada y sin puerta, busco también una concordancia estética, pero también veo que son los más bajos de gama, por cima de este están la serie K60N y C60N y en precio hay poca diferencia, pero estéticamente me gusta más los DOMAE, ¿me recomendáis que coloque la serie DOMAE? ¿O qué pase de lo estético y ponga uno superior?
¿Schneider Electric es buena marca? ¿O debería buscar algo mejor tipo siemens?

2 respuestas

Respuesta
Los térmicos cuestan entre 5 y 10 euros cada uno, no te compliques la vida con cual es mejor o peor, que no son un Ferrari o un Porsche.
NO se pueden cambiar por estética, sino que cada térmico protege a su circuito, dependiendo su valor en amperios, al cableado que protegen. Un térmico de 20A, protegerá a cables de 4 mm, los térmicos de 16A, protegen a cables de 2,5 mm..
Respuesta

Te diría que Schneider es una marca fiable y puedes confiar en ella, Para una vivienda los magnetotermicos domae tienen que ser más que suficiente ya que es difícil que en una vivienda tengamos más poder de corte del que soportan éstos magnetotérmicos, no obstante es cierto que los k60n tienen algo más de poder de corte y los c60n todavía un poco más.

En resumen, puedes poner los domae sin problema y Schneider Electric es una buena marca pero si vas a estar más tranquilo puedes poner los k60n sin ningún tipo de problema.

Aprovecho para dejarte una web donde acostumbro a comprar éste tipo de material eléctrico que tienen unos precios muy buenos y siempre nos han tratado muy bien: www.cadenzaelectric.com