Son compatibles los siguientes Magnetotérmicos?

Tengo un Magnetotérmico, que en alguna ocasión cuando “salta” corta la electricidad pero no baja físicamente la palanca.

El Magnetotérmico en cuestión es un C60N C10 y me gustaría saber si lo puedo sustituir por un K60N C10 o si no son “compatibles” y he de buscar el mismo.

2 Respuestas

Respuesta

El C60N es de la gama industrial de Schneider y el K60N es de la gama terciario.

Dicho esto ... son TOTALMENTE compatibles. Lo único que cambiará, aparte de su precio, es el máximo poder de corte. Uno será de 10kA y el otro de 6kA.

Rectifico, El K60N es de la gama Doméstica (aunque no es el naranja, que es el más básico).

El resto de la respuesta, tal cual.

Entonces lo puedo sustituir sin más y con total seguridad?

Sí, ya que ambos son de 10A.

¡Gracias!

Como había más de una opinión...

Lo cambiaré pues, un saludo.

Por otro lado, es mejor en cuanto a calidad o duración uno que otro?  Cuál es la diferencia?

Teóricamente lo único que cambia, como ya te indiqué, es el poder de corte de los contactos (10kA y 6 kA). Además los de la gama iC60N (que es como se denominan actualmente) permiten el empleo de auxiliares (pero a ti esto te es indiferente). En la práctica, el iC60N es un poco mejor que el iK60N, pero para un uso doméstico es inapreciable.

En cuanto a la duración ... en condiciones normales, ambos son similares.

¡Gracias!

Es que ha llamado la atención la diferencia de precio...

Gracias por todo y un saludo.

Claro. Uno es de la gama Industrial y el otro de doméstico. Además los descuentos también son muy distintos.

Respuesta

Pues NO, tienes que sustituirlo por otro con la misma curva de disparo ( curva C ) . El que tu quieres poner es curva K, y aunque la intensidad es " relativamente baja ",( intuyo que es el circuto de iluminación) los de curva K se utilizan para " otros usos "

Pues a lo mejor no me he columpiado tanto con la " curva QUE ". No recuerdo cuando se cambió la nomenclatura de las curvas, pero la L, la U, y la QUE han existido, y en el caso del creador del post, aunque los 2 son de 10 A, cada uno se pone para " cosas " diferentes. De todas formas, yo " de esto de la luz " no entiendo mucho... y además como ya estoy mayor suelo " chochear " mucho... ( observar curvas DE y QUE )