Ojo más pequeño tras conjuntivitis

Leí tu post. Me siento igual que vos. ¿Pudiste resolver el problema? Yo hace 4 días me cure de la conjuntivitis pero mi ojo se ve todavía más pequeño.

1 respuesta

Respuesta

Es un caso distinto, la congestión, ira cediendo, si usas gotas descongestivas aceleraras la recuperación.

Gracias. Yo estoy angustiada pensando que el ojo quedará así. Tanto el párpado superior e inferior se ven más hinchados que el otro, y por eso el ojo se ve más chico. Me dijo el oftalmólogo que son secuelas y se va a curar pronto. Pero igual estoy asustada. ¿En cuánto tiempo eso se tiene que resolver?

Si se sigue poniendo las gotas descongestivas, quizás con diclofenaco o lo que disponga su medico debería mejorar a lo sumo en 15 días

Suerte

¡Gracias! Me deja mucho más tranquila.

Doctor. Luego de 15 días con ciclosporina 0,1% mi ojo casi ha vuelto a la normalidad. Pero debo seguir con las gotas por 3 meses debido a los infiltrados corneales que no afectan la visión porque están en la periferia. Pero algo me pasó hoy, salí a la noche y empecé a ver como anillos alrededor de las luces, ya sea en los focos de luces, en la luna, en los autos. Y me asusté mucho y lloré y en ese instante de llorar se fueron, pero luego me sequé las lágrimas y aparecieron de nuevo. El otro ojo está perfecto, solo veo esos anillos o aureolas con un solo ojo, el de los infiltrados. . Eso quiere decir que los infiltrados empeoraron de un dia a otro? Ayer yo estaba bien.  Voy a sacar turno con el oftalmologo pero hasta que me lo den esto me tiene preocupada por eso recurro a usted mediante este sitio. Gracias. Deborah.

Son como 3 anillos alrededor de la luz y son muy grandes, se ven como grandes aureolas  por todos lados y en los autos me molesta más porque me dificulta la visión. Ayer yo estaba bien no tenía esto.

Cuanta mala suerte por un problema que debuio ser simple. No es de temer, pero si vas a la consulta pide que te tomen la presión ocular, si estuviera alta aun dentro de los limites deberías ver de continuoesos destellos, si no es así, quedate tranquila

Dr. Este Martes pasado me midieron la presión ocular y tenía 16 y 15. Estaba contenta porque los infiltrados no afectaban la visión, son 15 pero están en la periferia. Pero luego de 5 días me aparecen estas aureolas ¿hasta cuando van a seguir apareciendo síntomas como estos? Ya hace dos semanas que me curé de la conjuntivitis... mi miedo es que pasen los días y me aparezcan infiltrados en el centro de la visión.

Deborah: Como sos muy coloquial, voy a transgredir la ciencia, para decirte que si aunque tu presión esta normal, usaras una gotita de maleato de timolol 0,5 (Proflax o similar) unos días creo que se iría ese síntoma, habría que ver si tu oftalmólogo comparte la idea, no es malo deprimir un poquito la presión intraocularm y dentro de los valores normales, estas un poco arriba, mídete cada año de tu vida.

Suerte

Doctor: el oftalmólogo me dijo que es parte del proceso, ahora tengo infiltrados en el centro de la visión, son 8 en el centro y 15 periféricos. Tengo que seguir con la ciclosporina 0,1% por tres meses. Me dijo que los halos se irán en tres o seis meses, quizás dos años. Realmente estoy muy triste por todo esto. Yo empecé con la conjuntivitis el 1 de febrero, ya más de un mes, me dijo que un mes más tengo que esperar que aparezcan nuevos infiltrados. ¿es así realmente? ¿hasta cuando van a seguir apareciendo nuevos infiltrados?

Cada paciente tiene su librito. Al estar tratado el ojo, es difícil que aparezcan nuevos, podrías leer un poco como mejorar la defensa autoinmune te adelanto, coles, legumbres, frutas desecadas, frutas, verduras verdes, chocolate de taza, palta, aceite natural, hay un Mercolla que tiene un blog donde habla sobre ello o le puedes preguntar, por suerte acerté con el primer deseo, lo lógico es esperar que día a día mejores, hay alguna acción que se podría hacer, pero eso es controvertido y no te lo voy a decir aunque me lo pidas de rodillas, pues éticamente se debe respetar, más que yo o soy medico y aunque soy un óptico optometrista con muchos años en el tema, soy respetuoso. Vamos... Suerte