Visión borrosa luego de conjutivitis

Te cuento que estoy muy preocupada, desde hace 5 días he sentido una dificultad para ver por el ojo izquierdo. Veras, hace unas dos semanas tuve conjutivitis que comenzó en el ojo izquierdo, pasándose luego al ojo derecho también. Me recetaron las gotas Todex y me resultaron buenísimas, ya que estuvo bien feo estéticamente.
Transcurrida una semana más o menos de eso, estoy notando que mi visión se ha tornado borrosa, especialmente por el ojo izquierdo. Acudí inmediatamente al médico y me dice que tengo astigmatismo, me realizo una fórmula para lentes de Ojo izquierdo 1,00 (180º) y ojo derecho 0,50 (180º). Lo que me resulta muy preocupante es que hace 6 días estaba viendo perfectamente, inclusive el año pasado fui al oftalmólogo y me dijo que no tenía ningún problema de visión, recetándome sólo lentes antireflejo para usarlos en mi trabajo con la computadora.
Por favor ayúdeme, ¿la perdida de visión será por la conjutivitis? O ¿Será por el medicamento que use? ¿Se me pasará luego o ya de hecho estoy medio ciega?

1 respuesta

Respuesta
La conjuntivitis no debería provocar ningún cambio en la visión. Si que puede haber un cambio temporal por la medicación, pero deberías volver a ver bien a los dos o tres días, como mucho, de dejarla.
Es posible que te hayan graduado mejor esta vez (el astigmatismo es relativamente difícil de detectar), o que realmente haya un cambio, pero no es achacable a una conjuntivitis.
De todas formas, no es una graduación para preocuparse. Si con las lentes ves bien, pues nada, olvídate de la causa y úsalas. No merece la pena preocuparse.
Hola, gracias por tu respuesta.
Te quería preguntar ¿es normal que sientas la falla en la visión así de manera repentina?, porque por lo menos en mi caso, lo noté así de pronto, de un día para otro. Por eso me asusté y corrí al médico. Sin embargo, no creo que está de más el uso de lentes.
Por otra parte, sabes que en la mañana al despertar siento mucha resequedad en el ojo izquierdo especialmente. Eso me impide mantener abierto el ojo por un periodo de diez minutos, pues empiezo a parpadear, imagino inconscientemente para lubricar el globo ocular.
Por favor si tienes alguna sabia respuesta para mi caso, te lo agradezco. Feliz noche.
No es normal perder de repente, de un día para otro, pero puede suceder.
También es posible, por lo que cuentas, que no esté la conjuntivitis perfectamente curada, y por eso notas el ojo seco o pegado. Si el ojo está seco, esa puede ser la causa de que no veas bien del todo.
Puede ser que pasado un tiempo, el ojo se recupere del todo y vuelvas a ver sin problemas.