Visión borrosa tras conjuntivitis vírica

Hace tres semanas me detectaron conjuntivitis vírica, de la cual me recetaron Tobradex y Aquoral Forte. Fui mejorando bastante pero la semana pasada al acudir al control, la oftalmóloga al limpiarme los ojos del líquido amarillo me apretó bastante los ojos y sentí dolor. Al salir de la consulta empecé a ver peor que antes y unos días después esta visión persiste. ¿Es posible que al haberme apretado los ojos me haya deformado la córnea y cambiado así la graduación?
También ayer volví al oftalmólogo y me comentó que tengo unas rayadas en la córnea. ¿Es posible que estas se deban al haberme apretado los ojos? También me comentó que podría ser por el suero fisiológico o también por la sequedad del ojo o por los infiltrados que me aparecieron (pero que antes no tenía).
Ahora mi pregunta es: ¿Esta visión borrosa que tengo (solo de lejos y media distancia) se deba a la córnea rayada y a los infiltrados? ¿O es porque me ha cambiado la graduación? (Tengo miopía alta y estoy bastante preocupado.

1 Respuesta

Respuesta

¿Al final has recuperado la visión a larga media distancia? A raíz de una conjuntivitis me han quedado estos infiltrados en el eje del ojo y tengo dolores de cabeza, me dicen que paciencia pero así no puedo estar.