Tendré mi primera vez, que tengo que hacer para que sea especial y seguro?

chic@s, estoy muy nerviosa porque tendré mi primera vez y no se que debo hacer o qué tengo que hacer para que sea especial y seguro tengo miedo de un embarazo no deseado y ya tengo la protección, ¿se qué suena Tonto pero necesito otra cosa además de los condones? ¿Cómo puedo hacer para que sea especial?

3 Respuestas

Respuesta

Sin duda ya es un día especial.

Debes revisar la manera adecuada de colocar un condón. Si está bien colocado, no debería romperse.

https://www.youtube.com/watch?v=a9bS5j-3xMc

Respuesta

Tienes que estar segura de que quieres ! ❤️ Y con la persona más especial para tu vida ! No lo hagas por gusto o por la muestra de amor, hazlo por qué lo amas por qué quieres ! Que no te obligue okey ! Si tienes miedo de un embarazo ! Usa protección lleva 2 por si se llega a romper ! Pero te recomiendo que pienses las cosas ! La primera vez es algo super importante para la mujer !😍❤️

Te lo agradezco mucho, me siento preparada pero me da un poco de miedo necesito más consejos podrías ayudarme?

Claro que sí hermosa cuáles son tus dudas😍

Yo ya había tenido momentos digamos íntimos pero con ropa y bueno no se que siente estoy asustada por si algo llega a salir mal me siento preparada pero a la vez no :(

Tienes que sentiste 100% segura de hacerlo !

No sé qué edad tengas pero yo tengo 16 yo tuve mi primera vez a los 15 años ! Te preguntas que se siente !

Al principio vas a sentir un poco de dolor ! Pero tranquila ! Es algo de lo más normal ! Confía siempre en ti misma ...

Y es que estoy un poco preocupada

Por qué preocupada !?

Es que exactamente hace como 3 semanas tuve relaciones pero no por mi vagina si no por mi ano mi pareja dijo que no había eyaculado o derramo otro liquido preseminal y ayer y hoy estoy presentando un sangrado marrón muy extraño soy irregular y todavía se que falta para mi periodo la verdad estoy muy asustada de si estoy embarazada

Puede que te allá lastimado por la parte del ano ! Ya que si hubo penetraciones fuertes te pudo haber desgarrado ya que la parte de la vagina está conectada con la de atrás

Pero tengo posibilidad de quedar embarazada?

No es seguro !

Te recomiendo si ese flojo sigue hay que hacerse exámenes o puede que se esté aproximando tu regla

Y exámenes de que 😞 Tengo 15 años no se todavía nada de eso 😞

Exámenes de sangre !

Mira también podrías optar por la prueba de embarazo de orina

Respuesta

Respecto a tu pregunta lo principal es que te sientas segura, no tengas miedo de nada.

Los consejos que te doy son que utilicen condón en cada momento, que lo pongan correctamente y podrían irlo revisando conforme el tiempo, ya que se puede ir aflojando etc. y lo podrían cambiar. No te pongas tensa, ya que muchas veces no se logra penetrar por lo mismo de que la mujer esta nerviosa, tensa, etc. y anexale de que eres virgen!

Casi nadie habla de esto, pero hay tambien un metodo anticonceptivo para la mujer que se llama implante sub dermico, te protege de tres a cinco años de un embarazo, es muy efectivo, pero por lo mismo de que tiene hormonas hay un cambio en tu cuerpo.. Yo te recomiendo que si ya vas a empezar a tener actividad sexual, lo hagas con responsabilidad.. el implante te lo ponen en un clinica del seguro social y es después de tu periodo, pero los primeros siete días deberías utilizar condón, y pasado esos días si gustas ya no (pero es recomendable para prevenir ETS).. ese es otro consejo que te doy y te recomendaría que vallas a que una doctora te oriente de este metodo anticonceptivo.

Pero lo que mas quiero remarcar es que si tienes miedo de quedar embarazada, te recomiendo que te prepares mejor mentalmente, ya que tener una relación sexual implica muchas cosas y a veces puede atraer cambios en ti y hacia la relación con la pareja (no podría decir que si es para bien o para mal, porque todas las relaciones son diferentes), tal vez podrías prolongar un poquito la ocasión, y el debería de entender. ..

Pero si todo lo haces correctamente, no debería de haber embarazo. Y para concluir, depende de la decisión que tomes, disfruta el momento y gózalo.. y si no, el no tener relaciones con tu novio no significa que no lo quieras/ames.. te deseo lo mejor <3