Salta la luz en el contador inteligente

Cambio de Contador de la luz a uno inteligente se me ha duplicado el consumo antes unos 65 euros cada dos meses y ahora eso es cada mes es por un lado y por otro en cuanto pongo en marcha dos aparatos de consumo salta el ipc en el contador inteligente son los mismos aparatos que tenía antes lavadora con 2 años lavavajillas 2 años vitro con un año tengo contratados 4.4kw con iberdrola placa y horno con su automático de 30a y lavadora y lavavajillas con otro automático de 25a que puede estar pasando no es normal ya que antes no había pasado nunca y todos los aparatos son nuevos y la iluminación es toda vez

Respuesta

4,4kw entre 230V = 20A aproximadamente, eso es lo que podrás consumir a la vez... por otro lado los contadores digitales no disparan por qué te pases un poco de la potencia contratada, pero a l hora de cobrarte probablemente veas en la factura una parte de kWh que te cobran más caros, son los kWh que consumes por encima de 4,4kw que tienes contratados y te permiten consumir sin dispararte el ICP. Son unos listillos... pero con 4,4 es lo que hay... antes con el contador analógico no lo podían saber pero ahora si...

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Bueno vamos a diferenciar dos factores,...

El hecho de pagar tanto en € antes,.. y ahora no se cuantos mas,... no implica que el contador le haya duplicado el consumo,... (el contador no hace eso, salvo que esté averiado) Lo que ocurre es, que todo el mundo anda desquiciado porque en los ultimos tiempos se paga casi el doble por el precio del KW /h. mas los diferentes impuestos,.. ésto si es una realidad,.. por otra parte, decirle que los 65 € cada 2 meses, pertenece,.. al tiempo de Mary Castaña, o Utd. Apenas consumia energia electrica, porque el minimo cada 2 meses sin consumir nada de nada, está por encima de los 30 €. Pero bueno, yo le entiendo la "nostalgia" de cuando pagabamos "poco" por la luz.

El segundo tema,... si tiene 4,4 Kw.h. Contratados, el ICP del nuevo contador de telegestion salta al ancanzar esos 4,4 Kw. Independientemente de los magnetos que tenga puestos,...

¿Por qué antes no le saltaban? Muy sencillo,.. si Utd tenia un ... ICP de 25 Amp. Le estaba permitiendo un consumo de 5,5 KW.h.  si en vez de 25 Amp.  era de  20  Amp. ( 220 * 20 = 4,400) le permitia un consumo de 4,4 Kw/h.  pero al ser magneto - termico hasta alcanzar una temperatura determinada mas el margen de tolerancia no saltaba, es decir podia estar unos 30 minutos pasando esos 4, 4 KW/h.

Al cambiarle el contador a uno "inteligente" éste es mas inteligente, sobre todo para Iberdrola, ... por tanto en el instante que el contador detecta los 4,4 Kw /h. no espera a nada mas y corta,... aunque tenga en casa el ICP de los 20 o 25 Amp. Ese ICP ya no sirve para nada.

A Utd. Iberdrola le suministra un flujo de corriente hasta de 20 Amp./h.  si precisa mas corriente por ejemplo 25 Amp. Tendra que contratar una potencia de 5.5 KW/h.  lo cual conlleva un aumento de unos 5 € al mes por contratar el aumento de potencia ... ¿qué es un robo manifiesto? ... Claro que si pero,... tiene que tener encuenta que, las eléctricas tienen mucho gasto con las altisimas nominas mensuales,... que tienen que pagar a todos los politicos que tienen en los consejos de administracion (...) las diferentes Cias. De la luz, tienen que cumplir con las "puertas giratorias" a cambio de las leyes que a favor de éllas,.. y a su medida crearón esa pandilla de sinvergüenzas,... que sin importarles para nada los consumidores, o sea nosotros,... solo les preocupó poner sú riñon a cubierto,... por siempre jamás amén.

De todas formas, el destino ya los ha exculpado,.. porque los consumidores,.. sufridores,.. y expoliados,... los siguieron y siguen votando cada 4 años,... jajaja,.. se mueren de risa de todos nosotros,... España, que podia ser una primera potencia mundial en Energia Solar, ya no digo de la Eolica,... pero esos canallas hiicierón leyes restrictivas para impedir sú desarrollo,... leyes que al dia de hoy, continuan vigentes,... como se rien de todos nosotros, desde sus buenos sillones giratorios,... quizás tenemos en el ladrocinio de las Electricas,... lo que nos merecemos tener.

Suerte amigo,... y no desespere contra esta gentuza, que solo conseguimos tener,... la cabeza caliente, los pies frios,.. y el bolsillo vacio.

Respuesta

Revise los consumos consumidos en las facturas previas y revise los últimos consumos con el contador inteligente. Y no se olvide que estamos en invierno y con el frío se dispara el consumo y los precios de la energía los calculan como les da la gana y no dejan de subir. Si no hubo variación en ello entonces algo no está leyendo bien y tendrá que avisar a la compañía del error.

Pero asegúrese que hay un gran desfase en consumo entre el antes y el después... que si se queja sin base de razón alguna, le marcaran como pesado y no le atenderán nunca más aun teniendo toda la razón del mundo de su lado.

Respuesta

Si el consumo se ha duplicado realmente, baje general y compruebe consumo en el contador, es posible que alguien le haya pinchado la línea y este robandole la luz.

Respuesta

Existiría la posibilidad de que tu anterior contador contase mal y el actual estuviera realizando correctamente su función, que se hubieran equivocado al asignarte el contador (comprueba el numero de serie que viene en la factura y quita el fusible correspondiente a tu vivienda para saber si se corta la luz en tu casa y el contador deja de contar), que tengas a alguien enganchado a tu línea (esta no me parece muy probable pues ya es casualidad que se te haya enganchado alguien justo cuando hayas cambiado el contador). En fin, varias posibilidades existentes y, para salir de dudas, lo único que te quedaría seria monitorizar tu consumo para saber si es real y en donde se consume más.

https://m.xataka.com/energia/un-mes-usando-smappee-el-gadget-para-conocer-al-instante-el-consumo-de-cada-electrodomestico/amp

https://mirubee.com/es/

Por cierto, la lavadora y el lavavajillas no pueden llevar nunca un térmico de 25A, pues los enchufes están diseñados para 16A. Dudo mucho también que el cableado sea de 6mm² (el indicado para térmico de 25A) porque dicha sección de cable no te entraría en los enchufes. Lo mismo te digo para el horno y vitrocerámica. Salvo que el electricista haya justificado el uso de un térmico de 32A para esos electrodomésticos, lo normal es montar uno de 25A.

No obstante siempre puedes solicitar a la compañía, hablando con el. Servicio de atención al cliente, que te compruebe si realmente tu contador esta programado para 4,6Kw. No seria la primera vez que el ICP del contador esta mal programado.

Respuesta

Reduce a la mitad el consumo de estufas o calentadores para que no te salte el contador: http://p.wallapop.com/i/391532020?_pid=wi&_uid=58137544&_me=s_android