¿Cómo cambio una tapa de WC si no veo ningún tornillo y/o hueco para acceder a tornillos?

Tengo un WC en casa con la tapa rota y quiero desmontarla pero no veo por donde meter la mano o destornillador para quitarla.

3 Respuestas

Respuesta

O tiene los tornillos por abajo de la tapa, o si no es de este tipo:

https://www.youtube.com/watch?v=WvANBy0_GHA

Suerte y si tienes duda coméntalo.

Gracias.

¿No puede ser que haya que desmontar todo para atornillar por bajo..no?

Si palpando por abajo no encuentras los tornillos de salida con unas tuercas o palomillas para desatornillar, entonces es del tipo del video, busca unas pestañas accionalas y desliza la tapa hacia delante.

De todas formas, unas fotos nos ayudarían mucho.

La verdad es que no veo ninguna pestaña, yo probaría a ver si es del tipo que sale tirando hacia arriba cuando esta la tapa abierta. Si es así, luego seguramente podrías quitar el embellecedor que apoya sobre el WC y acceder a los tornillos. Pero no lo se. Prueba a tirar con cuidado hacia arriba. Sin romper nada.

Respuesta

A día de hoy existen varios inodoros con sistema de fijación de asiento oculto, en unos el tornillo va atornillado sobre un taco de plástico, pero en este caso el tornillo tiene acceso desde la parte de arriba.

En otros, el modelo Dama, el asiento sale tirando para arriba sin más, que ye se fija con una presión hacia abajo. En otros y puede que este sea el suyo, la bisagra del asiento tiene un pequeño tornillo para llave allen de 3 mm. Es su parte posterior, entra la bisagra y la cisterna, hay que aflojar estos dos tornillitos y tirar para arriba y por último, hay otros, como del Dama Compacto, que la fijación al inodoro es una pieza cilíndrica que tiene una pequeña pestana de plástico gris, ésta hy que firarla hacia la izquierda un cuarto de vuelta y tirar del asiento para arriba.

Suerte y saludos.

Respuesta

Yo tengo un problema he comprado una tapa universal y no soy capaz de encajarla