Como desmontar una bisagra de falso compás

Necesito desmontar de una puerta de pvc una bisagra de falso compás para poder sustituirla, ¿alguien puede indicarme como hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Juan!

Para poder hacerlo, tendrás que descolgar la hoja. Este proceso debes hacerlo con la hoja cerrada, y en caso de no poder cerrarla, que te ayude alguien a sujetarla. Para ello, primero quita el embellecedor de la bisagra, la parte de la hoja, y quita el pasador que atraviesa la bisagra, tendrás que hacerlo presionando o golpeando por la parte de arriba de la bisagra, hasta que salga un poco por abajo y puedas tirar de el. Ojo, en ese momento, la hoja caería. Una vez hecho esto, la hoja saldrá de la bisagra inferior tirando de ella hacia arriba.

Una vez quitada la hoja, puedes acceder a los tornillos que la bisagra a sustituir tiene lateral y superiormente. Y ya puede poner la nueva. En el marco, probablemente también debas sustituir la bisagra, quitando los tornillos que tiene. Una vez cambiado todo, vuelve a colgar la hoja, primero de la bisagra inferior, y luego metiendo el pasador en la bisagra superior.

Si te gustan nuestras respuestas, por favor, valóranos.

Si tienes cualquier duda, háznosla llegar.

Saludos y suerte.

CONFORT – Angel Luis

Visita nuestro canal de Youtube para ir conociendo más en nuestra ACADEMIA DE VENTANAS

https://www.youtube.com/channel/UCKgsJvxwrik3HnccRWIlZsg