Tengo un WC noken Porcelanosa que tiene tapa amortiguada y hace un ruido horrible al cerrarse. ¿QUÉ puedo hacer?

Es una tapa con cierre softclose. Cierra despacio, amortiguando bien la caída pero hace un ruido horrible como si fuera una bisagra mal engrasada. ¿Qué puedo hacer?

No veo la forma de meterle mano por ningún sitio... Ni tan siquiera para engrasarla.

2 respuestas

Respuesta

Es muy muy parecido a este.

http://reformasax2.es/tienda/inodoros-compactos/991-inodoro-urban-c-btw-compacto-de-noken-porcelanosa.html

Es una tapa con aro, que se pueden sacar juntos para limpiar, entonces las bisagras (del sistema amortiguado) no se ven nada de nada. Mñn probaré a poner un pelín de aceite y hacer lo

Q dices para q penetre. Lo pondré con una jeringuilla porque no hay prácticamente ni espacio.

Respuesta

Si nos haces foto y la mandas podemos indicarte.

https://www.amazon.es/Roca-Sidney-A801382004-Asiento-amortiguada/dp/B00N98U5WS/ref=sr_1_16?ie=UTF8&qid=1535882269&sr=8-16&keywords=bisagras+amortiguadas+dama+senso

Si es de este estilo, debes añadir aceite en las ranuras entre las piezas de anclaje a la tapa de arriba y a la tapa de abajo. Pónselo arriba que por gravedad caerá y mientras tanto subes y bajas la tapa para que penetre.

En la foto no se ven las bisagras, si pones aceite en las ranuras de las bisagras debería mejorar, pero ojo, podrías perder parte de la amortiguación del sistema, y que la tapa baje mucho más rápido.