¿Puede el marido donar su parte o hacer extinción de condominio con hijos si hay mas bienes?

Una señora amiga que no tiene internet ni correo me ha pedido que le haga una consulta y os he encontrado. Ella esta casada desde hace muchos años con un señor viudo con 3 o 4 hijos no recuerdo. Se compraron un piso y tienen problemas con los hijos. Su pregunta es si puede su marido donarle su parte a ella si el tiene otras propiedades y terrenos para dejarle a sus hijos y ella quedarse con la totalidad de la vivienda. He leído en otro caso que la donación no es posible pero no aclaráis el tema de si hay otros bienes. Si eso no es posible, ¿podría hacerse una extinción de condominio aunque no haya hipoteca? ¿Tendría un coste alto? ¿O una compraventa entre ellos?

1 Respuesta

Respuesta

Siempre que el marido tenga bienes suficientes para cubrir las legitimas de sus hijos pueden plantearse opciones para que ella se quede con la totalidad de la vivienda.

Puede plantearse en el testametno o hacerse en vida, transmitiendolo bien por donación o por compraventa, extinguiendo condominio.

muchas gracias por la rapidez. solo una consulta mas. la donación para la mujer está exenta en el 99% o eso es solo de padres a hijos y viceversa? sino que coste aproximado podría tener. saludos,

Depende de la CCAA que se trate. Es un impuesto cedido a la comunidades autónomas.

Fin pregunta.

Ruego máxima valoración

En caso contrario se bloqueara