¿Cómo se hace la separación de bienes?

Me gustaría saber si me interesaría hacer separación de bienes, ya que mi marido y yo somos opuestos en cuanto al gasto del dinero, el derrocha y yo ahorro. Me gustaría saber como se hace, que repercusiones tiene sobre los hijos, y si tiene ventajas para luego un divorcio. Çgracias

1 Respuesta

Respuesta
Debéis ir al notario con una relación de los bienes y deudas que tengáis ( saldo en banco, escritura de casas, saldo de las deudas con certificado bancario si son hipotecas o el ultimo recibo etc.), con toda esa documentaci´´on solicitáis del notario la extinción de condominio de los inmuebles y establecéis el reparto y las compensación para el otro cónyuge. Debéis ir con toda la documentación a un notario.
Repercusiones sobre los hijos si puede haberlas ya que cada cónyuge esw dueño EN PLENO DOMINIO DE SU PARTE y como tal puede hacer lo que quiera con ellas, vender, hipotecar, regalar, e incluso se lo pueden embargar y quitárselo, mientras que se esta a nombre del matrimonio han de firmar los dos para que se puede vendesr, hipotecar, donar, etc, y en caso deembargo embargarían la mitad pro indiviso y no te quitarían la casa aunque solo sería vuestra la mitad y podríais seguir viviendo en ella, incluso se puede hasta negociar con el que haya efectuado el embargo para rebajar la deuda.
En caso de divorcio la ventaja que tiene es que el cuaderno particional ya lo tenéis hecho y no hay que discutir por ello, solo discutitiais por la pensión y la manutención de los hijos,
Suerte.
Eso significa que si yo tengo un dinero ahorrado de una indemnización de trabajo debo repartirlo también con el para la separación, no hay forma de que de ese dinero no tenga que darle nada a el, algún tipo de fondo o ponerlo a nombre de mi hija o algo.
Gracias
Tienes suerte, el dinero de la indemnización es PRIVATIVO TUYO. Hay sentencias que lo dicen o similan, por ejemplo la de la Audiencia Provincial de Asturias de 16-04-2000. Suerte.