¿Me gustaría saber si la declaración de herederos lleva aparejada la aceptación y división de la herencia?

Mi hermano mayor nos enseno una deuda que contrajo nuestra madre con el en el ano 2000 con una penalidad del 10 por ciento annual por retrazo,

Si una barbaridad, cuando mama falleció esa deuda se ha elevado a más de 45. OOO, yo conteste que era imposible que mi madre no le hubiera pagado esa deuda,

Y estoy investigando para demostrarlo, y hasta la fecha no he aceptado la herencia, la deuda ha ido por supuesto alcanzado el cielo,

Pero en Francia donde vivió y trabajo mama, me piden "declaración de heredera" para poder gestionnar los datos que necesiton en administraciones, y bancos ----Y también le quería preguntar si en este caso me vendría mejor pedir

¿El certificado sucesorio europeo y si donde lo puedo sollicitar?

Muy agradecía

1 respuesta

Respuesta

Que lo solicite no impide la aceptación. Puede pedirlo en cualquier notaría. Puede aceptar la herencia a beneficio de inventario, impugnar en contrato de préstamo de su hermano y puede vender sus derechos hereditarios. Puede encontrar más información en https://proindivisoherencia.com

¿Gracias cuando dice que puedo pedirlo en cualquier notaria? ¿Con qué documentos?

¿Impugnar en contrato de préstamo de su hermano que significa?

Y puede vender sus derechos hereditarios.?  a quienes?

Voy a consultar el web que me ha indicado

MUCHAS GRACIAS vivo en Perpinya quizá me acerque si tuviera necesidad pues el banco donde mi madre percibía sus dos complementarias de retiro en el banco CIC IBERBANCO, dice no tener datos sobre ninguna cuenta de mi madre y tampoco ninguna otra con esos ingresos ayer fue a notaria para que me consultaran con el FICOBA y estos contestaron lo mismo, sin embargo en las atestaciones de sus complementarias en mi poder esta claro escrito que mama percibió sus pensiones hasta el día de su difuncion AGRADECIDA

Con su documento de identidad y el certificado de defunción.

Impugnar el contrato significa poner una demanda alegando falsedad o nulidad.

Puede vender los derechos hereditarios a las empresas que los compran como proindivisoherencia.com o elegantluxe.com