¿Puedo alquilar una vivienda heredada sin la aceptación de herencia?

Somos 4 hermanos. Ha fallecido nuestra madre, anteriormente falleció nuestro padre.

Tenemos un testamento que nos otorga una vivienda a dividir en partes iguales.

Tenemos un Certificado de Defunción y las últimas voluntades.

No tenemos intención de vender.

Pero para no tener la vivienda cerrada, pensábamos en alquilarla.

La pregunta es si podemos hacerlo, sin realizar la Aceptación de Herencia, ya que la situación económica no es buena para ninguno, y oímos que hacer la aceptación de herencia y sucesiones tiene costes elevados.

Espero que podamos llevar a buen término hacerlo, a la espera de vuestra respuesta.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

Luís.

1 respuesta

Respuesta

Si. Pueden hacerlo como comunidad hereditaria que son. Tendrá que especificarlo en el contrato dicha condición