Herencia de abuelo con deudas de padre fallecido

Mi abuelo ha fallecido después de mi padre dejando un piso y deudas, asimismo mi padre al fallecer estaba pagando por retención judicial el aval que hizo a su hermano. Sobre esta deuda no hemos vuelto a saber. Si acepto la herencia de mi abuelo, ¿inmediatamente se mueve esta retención judicial?
Por otro lado, que me puede costar dicha aceptación hereditaria, ¿qué tiempo tengo para compensar con la venta de la vivienda las deudas que dejo mi abuelo?
Puedo realizar la aceptación de esa herencia, ¿con la compensación de las deudas y la venta de la vivienda de forma simultanea?

1 respuesta

Respuesta
Nada tiene que ver la herencia de su padre con la de su abuelo, por tanto no se movería la retención judicial.
Cuanto le va a costar aceptar la herencia depende de donde sean ustedes (el impuesto de sucesiones esta transferido a las comunidades y no se paga en todas la misma cantidad), y en cuanto a los gastos de notaria y registro del importe de la herencia.
En cuanto a su pregunta de la compensación de las deudas, no se a que tipo de deudas se refiere, por lo que no le puedo contestar. Y si puede vender la vivienda simultáneamente a la aceptación de la herencia. Un saludo si tiene más dudas puede ponerse en contacto en [email protected]
Gracias por su pronta respuesta, según me indica he remitido los detalles al correo que refiere.
Es importante saber también como aludo en mi email si la viuda tiene el usufructo de esa vivienda. Gracias anticipadas,
Ya te he contestado a tu correo