¿Al fallacer mi padre con mi madre aún viva, me toca herencia y la puedo cobrar? ¿O sólo la puede cobrar mi madre?

Somos 5 hermanos, mi padre falleció (tenía demencia senil) por lo tanto él no estaba en condiciones de escribir un testamento. Como hijo: ¿Puedo acceder a una herencia y de ser así cobrarla cuando quiera? Sería ideal que así fuera y que todos mis hermanos junto con mi madre recibiéramos herencia, ¿realmente podría ser así? ¿O sólo mi madre puede cobrar y ser la única que reciba la herencia?.

Todo esto lo pregunto por que mi madre dice que sólo ella puede cobrarla y recibirla. Pero la verdad que como hijo lo veo algo injusto y de ahí nace mi duda.

1 respuesta

Respuesta

Depende de muchas cosas, en qué Comunidad se encuentre, últimas voluntades, etc. Sea como sea, lo que si puede es vender los derechos hereditarios. Encontrará más información en proindivisoherencia.com