Dar baja temporal a un vehículo sin documentación

Hace tiempo que di un coche a un desguace y me comentaron que se encargaban de todo. He vivido fuera varios años y ahora me encuentro que aun me siguen enviando los impuestos de circulación.

¿Es posible darle de baja sin tener la documentación?

Respuesta

Con la boca pequeña... si.. pero tiene eso.., unos peros. Los deguaces antiguos y como se conocían ya tienden a no existir. Ahora lo que predomina y de hecho es obligatorio es los centros CAT, (centro autorizado de tratamiento). En ellos al igual que se deposita el vehículo, ellos mismos lo dan de baja en la DGT, y a la vez y sobre la marcha le dan el justificante de baja definitiva al propietario que lo entrega. De esta forma queda de baja y entregado en un centro autorizado.

Antes uno lo daba de baja y con esta iba a cualquier desguace y lo entregaba. Ahora no. Si lo entregase en cualquier desguace no autorizado " o autorizado y que se les olvidara darlo de baja", al dirigirse ud a la Jefatura Provincial de Tráfico para darlo de baja..., antes le pedirían un certificado de donde dejó el vehículo, (para que no sea abandonado en vía pública como residuo sólido).

En teoría precisaría la documentación para darlo de baja, de forma que si pide un duplicado exponiendo pérdida los obtendrá y después podría proceder a esa baja..., perooo, ahí está el pero..., ¿si le preguntan donde está el vehículo que dirá?. No está de mas preguntar previamente en el centro que lo dejó y si no hubieran hecho nada o desde que ud se fue hace tantos años esta normativa no existiera, consúltelo en la propia J. Provincial de Tráfico.

Busque algún recibo del desguace.