¿Cómo puedo ser mejor moviendo el balón?

Soy habilidoso pero y tengo algo buena técnica de pase largo cortos centros pero me cuesta tocar rápido el balón siento que me falta toque más rápido, ¿me cuesta más cuando juego partido que no hay tanto espacio que puedo hacer para ser más rápido tocando tomar mejores decisiones algunas ejercicios tácticos que pueda ser solo o con mis amigos?

2 respuestas

Respuesta

Existe muchos ejercicios que puedes hacer, pero lo más importante trabajar al final es pases rápidos y sobre todo ejercicios en los que tengas que estar muy concentrado en donde esta el balón. Yo trabajaba un ejercicio en el que un compañero me daba el balón de cara y rápidamente se le da a otro que esta justo por detrás, lo bueno que haya 3 compañeros diferentes y se lo pases a un en concreto que cada vez este en una intentar diferente, y los demás estorbando un poco, en el que trabajaes un poco la reacción rápida y diferentes pases.

Gracias, e individual no puedo hacer algo para que me ayude o con mi hermano seriamos 2 , entren 2 personas

El ejercicio que te hehdicho se puede hacer perfecto entre dos, tu tiras contra una pared para que te rebote y tu mirando contra la pared cuando te rebote darte la vuelta y tu hermano cada vez en una intentar diferente más lejos o más cerca de ti. A ello puedes poner algún tipo de obstáculo cerca para hacer por ejemplo un regate al llevar el balón o simplemente un pase rápido, en realidad lo que se ejercita es visión de juego, que la verdad que es algo que hay gente que tiene mucha y otros que tienen poca.

Respuesta

El fútbol cuando tienes habilidades y te sientes seguro para jugarlo a cualquier nivel según tu

Lo primero es tener tranquilidad tener perfecto dominio del balón cuando tienes esto es más fácil

Jugarlo lo primero cuando recepciones el balón debes hacerlo como cuando juegas con tus hermanos en el patio de tu casa pararlo con el pecho con el muslo con la cabeza delante de cualquier contrario jugar fría mente según como te lo lancen es tu condición improvisar cuando estés apretado por varios contrarios pero siempre con cabeza fría tranquilo sin desespero y lo más importante ser inteligente para jugarlo bien cuando estés seguro de hacer todo esto podrás ser uno de los mejores jugadores de colombia podrás definir con tranquilidad si eres delantero saber moverte colocar los pases a tus compañeros todo esto se hace con cabeza fría y tranquilo nada de desespero porque si te desesperes porque estas rodeado de contrarios no serás un buen jugador en la frialdad para jugar es que se define al deportista siempre tranquilo frío y calculador aprovechar todo lo que el contrario te de de ventajas

Si juegas en otra posición como central tienes todo el panorama para salir con balón dominado sin lanzarlo a cualquier parte y colocar buenos pases a tus compañeros porque puedes ver todo el terreno de juego y también debes ser tranquilo intuir lo que el contrario hará sólo mirar el balón no el cuerpo del contrario para despojarnos del balón sin ninguna mala intención

Concluyó para ser el mejor necesitas dominar bien el balón con todo tu cuerpo, tener sangre fría, ser tranquilo, dominar el balón así tengas tres o cuatro contrarios a los lados, ser inteligente, y siempre jugar como si estuvieras en tu casa compartiendo con tus hermanos un picadito

El fútbol es fácil cuando posees todas esas condiciones sólo necesitas practicar y competir y estar en forma y hacer todo lo que te propongas y sobre todo dedicación y perseverar también el fútbol se aprende el que nace con esa virtud tiene sus ventajas pero también practicando se aprende a ser un gran jugador todo es dedicación si tienes la virtud de jugar con ambas piernas podrás salir por cualquier lado con balón dominado y ser más productivo si no eres ambidiestro práctica dominar el balón con ambas piernas patear con ambas piernas driblar con ambas piernas con eso lograrás mucha ventaja sobre los demás pero para todo esto necesitas practicar jugar y practicar