Como ser mejor delantero

¿Qué recomendaciones me daría para mejorar como delantero?
Y otra pregunta ¿alguna recomendación especial a tener en cuenta para jugar en tierra?

1 Respuesta

Respuesta
Yo también juego de delantero, así que te puedo dar las mejores recomendaciones.
Lo principal en un delantero es su técnica de remate, si no le pegas bien al balón juegues en la delantera, por lo que es muy importantre practicar a menudo esta cualidad, te recomiendo que practicas a balón parado, en movimiento, de sobre pique, para pegar de volea.
En mi opinión lo que define a un buen delantero además de la frialdad mental, es su remate con los dos piernas, cualidad muy importante ya que el delantero cuenta con poco espacio y no siempre hay tiempo y espacio para acomodarte a tu pierna hábil, además de al momento de amagarle al defensa tener ambos lados para regatear y disparar rápido, por lo que poder pegarle con las dos piernes es una cualidad que te da ventaja sobre el adversario al darte mucha más complejidad a la lectura de tu juego. Ejemplos de jugadores que disparan con los dos piernas hay muchos: Ibrahimovic, Cristiano Ronaldo, Ronaldo, kaká, Berbatov, Villa, Torres, Henry y al que más destaco Forlan que a pesar de ser derecho hace muchos más goles con la izquierda. Sin duda el remate con las 2 piernas el una gran ventaja, te recomiendo que lo practiques así: Si eres derechotrata de entrenar usando solo la izquierda( o viceversa), echar dominadas, hacer tecnicias, enganches, luego remata de borde interno, ya que es más fácil y finalmente trata de disparar fuerte con la base del pie(empeine).
Es muy importante que parctiques las definicones, de preferencia rápidas y sencillas y con el borde interno que es lo que da seguridad y dirección, la efectividad es lo que hace a un buen delantero
También es importante tener una buena técnica, para controlar pases y para poder pasar defensas.
Las otras virtudes importante son posicionamiento y buen cabezazo.
Para jugar en tierra yo te recomiendo un juego rapido, de pases y remates sin mucho lujo y amagues, ya que caer en tierra es doloroso y peligroso. (Siempre teniendo en cuenta que si es por tu equipo tienes que dejarlo todo y no importan las consecuencias)