Como puedo mejor mi velocidad

Yo juego fútbol tengo 16 años y cuando juego con los de mi edad soy rápido le gano a casi todos cuando salgo a jugar pero hay personas que son 2 o 3 años mayores que yo que son más rápidos según me han dicho corres y hacer pierna en el gimnasio es bueno para la velocidad no se que tan cierto sea yo quiero ser un jugador bien veloz por eso quiero que me digan como puedo lograrlo si esta bien lo que hago de correr mucho y hacer gym o hay al go más que pueda hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que tienes que tener claro es que cada persona tiene unas características físicas diferentes. Da igual edad para correr más o menos. Pero si es verdad que cada uno puede intentar dar el 100% de él, en cuanto a la pierna del gimnasio estas equivocado porque realmente la masa muscular influye más en la fuerza y resistencia. La velocidad se trabaja de forma spirnes y saber recuperarlo. Y bueno la dieta y todo eso también influye.

Gracias pero sera así como yo que tengo piernas algo larga y me han dicho a mi y a mi hermano que somos rápidos por nuestras zancadas seria más rápido si mis zancadas fueran más potentes

Gracias pero sera así como yo que tengo piernas algo larga y me han dicho a mi y a mi hermano que somos rápidos por nuestras zancadas seria más rápido si mis zancadas fueran más potentes a través de gimnasio

Pero la potencia no significa que la pierna sea más grande de musculatura, de hecho seria al revés cuanto más musculatura más pesa, puede que tengas que entrenar algo más de físico que centrarte simplemente en la pierna.

mmm como que

¿Hacer saltos y después correr es bueno? ¿O hacer piques de 30 metros a máxima velocidad? ¿También me dijeron que correr con alguien encima es bueno a máxima velocidad pero no se si sera cierto?

A día de hoy en competición de fútbol los estudiosos dicen que lo más importante es saber optimizar tu propio físico. Te pongo un ejemplo en un partido de fútbol de unos 100 minutos (con calentamiento, añadido...) de esos 100 minutos (50 minutos vas a ir al trote, 10 vas a estar parado, 30 andando, 8 velocidad rápida y 2 velocidad máxima), así que viendo eso ahora se entrena eso. Tu lo que tendrás que entrenar es velocidad, pero es importante que no entrenes todo el rato lo mismo es importante aprender a recuperar rápido.

Si cierto eso también es importante, pero para ser más veloz ganarle a alguien un mano a mano en velocidad como debo practicar

Pues yo creo que por ejemplo ejercicios de sprint o test de cooper es un ejercicio bastante bueno. Pero también tendrás que hacer ejercicios de velocidad con balón es importante que tengas un control del balón por ejemplo. Aqui te dejo un video que salen algunos ejercicios https://www.youtube.com/watch?v=2mNbq0-ub4A  y este https://www.youtube.com/watch?v=Qk6XyKuqurM . Pero como te he dicho esto no es atletismo, la velocidad hay mejorar en todo me refiero a que tienes que tener un cierto control y saber recuperarte de ello.

es cierto pero como juego lateral y extremo practico eso agilidad  y dribling  gracias por los consejos

y link de ejercicios de conduccion de balon no me podes mandar por favor

Al final si has entrenado, lo más importante es ponerte obstáculos con conducción de balón, es decir poner conos de diferente forma, picas para pararse de repente y hacer un regate y seguir, picas en el suelo para tener que levantar el balón, en realidad es infinito poniendo osbtaculos, pero es bueno pensar que se tiene que entrenar todo tipo de situaciones, con un movimiento de repenete en lateral por ejemplo, con un parada como dije, con ir super rápido y de repente ir para atrás...