¿ Hay algún problema a nivel de peligro para la salud que haya lucido un horno moruno por dentro con mortero refractario?

Estoy restaurando un horno de leña moruno y estaba lucido de yeso. Al estar en mal estado y cayendo, se me ocurrió lucirlo de mortero rerfractario. Mi pregunta es si puede afectar a la salud este hecho.

3 Respuestas

Respuesta

Los hornos van con ladrillos, no se revocan .

Pero tranquilo, no hay problema

Respuesta

Peligro para la salud, ninguno. Pero tengo mis dudas de que el revoque aguante mucho tiempo. De todos modos, no te preocupes; cuando se descascarille, repáralo con el mismo mortero refractario.

Respuesta

El interior no esta lucido nunca es ladrillo visto siempre sino te contamina el material con el luciste y aparte el mortero refractario no aguanta espesores de más de 3 mm aparrir de hay con la dilatación del horno al enfriar y volver a calentar se desprende solo es para unir los ladrillos nada más, tener cuidado con lo que ponéis en el interior ni fibras cerámicas ni morteros ni nada que contenga silicatos ni silicios ni nada de nada solo ladrillo y densificado no del blanco que es alúmina al 90% es jodidamente contaminante por que desprende material inapreciable con cada calcinación, soy refractista de años y no quería decir nada por que no buscaba un foro pero apareció esto por eso lo digo.