¿Cómo hacer un arco de 180º?

Voy a revestir un horno exterior con ladrillo refractario y quiero que la cúpula superior haga un arco de 180º grados apoyado a ambos lados en las paredes laterales de ladrillo que también haré.
¿Cómo seria la mejor forma de hacer este arco?
¿Sería bueno o aconsejable, hacer algún molde en porexpan para que tire el mortero sin que se mueva el ladrillo?

1 respuesta

Respuesta
En porexpan nunca fabrique ninguno, ignoro si aguantara.
Siempre me he decantado por materiales más tradicionales.
Yo haría el encofrado del arco en madera y sobre este consturiria, cuando el mortero fragüe retira el encofrado