¿Qué sería mejor para techo de un horno para pollos, ladrillos común o concreto armado?

Estoy haciendo un horno artesanal y mi duda es si el techo debería hacerlo de concreto armado o ladrillo común macizo (no refractario). Para llegar a una temperatura promedio de 600grados.

2 Respuestas

Respuesta

Ladrillos refractarios con mortero refractario.

Es la única solución .

Ladrillo normal y el hormigón normal se descompone .

Respuesta

Lo mismo que el compañero, ladrillo refractario y mortero refractario, si no, no soporta el calor, se parten.

También hay concreto refractario, pero para un horno artesanal veo más fácil usar ladrillo y mortero.

Le agradezco por el tiempo tomado para responder. También para consultarle si se debe considerar que el techo tendrá una forma piramidal con un ducto para salida de humo, igual no soportaría la temperatura?