¿Es correcto decir "Óxido hidrogénico", refiriéndose al H2O?

Póh eso, que no veo por qué no, pero quién sabe cuándo se puede aprender algo nuevo, amigos

1 Respuesta

Respuesta

Para llamarlo así debería ser la unión de un metal, con oxígeno. Estos compuestos son óxidos, dado que los metales tienen la costumbre de oxidarse y formar estos compuestos (los que no son nobles, a los nobles les cuesta más).

El Hidrógeno no es un metal, sería un tipo de No-metal. Y por tanto no es la forma adecuada de llamarlo. Te muestro una tabla periódica para que veas que los óxidos son los de color amarillo y también los de color carne (metales de transición)