Conectar salida de humos de estufa de pellets a salida de humos del edificio

Tengo puesta una estufa de pellets en un bajo comercial en la que la salida de humos de la estufa está conectada a la salida de humo del edificio. Es correcto instalarlo así. ¿Tendría qué tener una salida de humos propia?

Respuesta

No esta a la salida de la campana. Si no a la salida de humos del edificio. El edificio tiene 12 años. Es un local comercial por lo que debería ser independiente del resto del edificio tengo entendido.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si por salida de humos del edificio se refiere a la salida de humos de las campanas está mal realizado y además es peligroso.

Los humos de una chimenea/estufa salen a altas temperaturas y llevan hollín. Si lo ha conectado a la salida de gases del edificio, a parte de crear un mantenimiento para limpiar el hollín puede provocar un incendio por las grasas que puede haber en el conducto.

Respuesta

No deberías utilizar la chimenea así como así. Bajo el nombre de chimenea llamamos a todo, sun ventilación, salidas humos etc. Cada cpmbustible y tipo de aparato necesita su propia salida. No vale una salida de gases de una caldera estanca para una caldera condensación. Mucho menos vale una " chimenea" que oasa por aquí para mi estufa. Las chimeneas de sólidos, pellets son propias. De hecho no valen todas las inox. En el marcado UNE te marcara si vale para sólidos y fuego contra hollin.