Me sale humo y olores de aceite muy quemado por mi caldera de gas cuando el Vecino de abajo pone su campaña extractora

Cuando el Vecino del 1° pone la campana extractora me sale los humos y olores por el hueco donde está la llama de mi caldera de gas es el único sitio por donde puede salir, hemos hablado con ellos y dicen que no han hecho obras, mando a un fontanero que le mirara la instalación y dice que está todo bien.

Hable con la abministradora y presidente general de la comunidad y me dice que llame a mi segunro y que también me mire un técnico mi caldera, yo pienso que tiene que ver mi caldera con que me entre los humos y olores de otro vecino.

La comunidad veo que se está desentendido, mi seguro dice que es cosa de la comunidad.

Que tengo que hacer y de quien puede ser la culpa.

1 Respuesta

Respuesta

La pinta que tiene es que tu vecino cuando enciende la campana, mete presión, con sus olores, en la chimenea y esta si no tiene buen tiro sopla por tu caldera. Tu caldera no debiera tener la salida de humos conectada con a la chimenea del vecino. Es más, corres el peligro de que si tu vecino la tiene enchufada y no te este mandando olores tus gases de combustión no se estén evacuando y te estén entrando en el cuarto donde tengas la caldera, con el consiguiente peligro.

La mejor solución es que tu caldera tenga su propia salida de humos a la calle, y así cortar de raiz la "relación de gases" con el vecino.