Sangra mi ficus, no puefo pararlo, ¿Qué le esta pasando?

Hace tres semanas podaron un ficus grande que tengo, se le hizo una gran poda dejándole cuatro ramas principales y una que edta más abajo se corto rotalmente pues invadía una zona. Después a la semana empezó a sangrar por ella, leí varios emolates que ponerle y lo hice, dejo de sangrar oero ha vuelto, le puse ceniza, canela y pasta de diente, hice una masa y se la pegue, como imo siguió, que puse papel y encima lo primero que pille, oolvo de hacer emplastes, pero nada sigue, ¿qué hago? Se va a morir, ayuda pir favor

1 respuesta

Respuesta

Conozco dos tipos de ficus. Benjamina y Elástica. Los fines de la poda son distintos entre ambas especies, pero la sabia que despiden después de la poda es normal y tienes que dejar que se seque. Al menos lo hice on los benjamina que tengo en mi jardín y allí están. Ojo con las heladas porque los aniquilan. Hay que protegerlos en el invierno con fuselina u otra tela que los aisle un poco del frío.

¡Gracias!, le ha comprado un cicatrizante y parece que responde, es un ficus elástica, de esos granded y hojas no muy redondad, sus ramas caen, es un poco llorón. Edpero se recupere, que penita. Gracias