Ficus benjamina

Tengo un ficus benjamina que, tras unos días de viento muy fuerte, se ha quedado con aprox. El 20% de las hojas que tenia este pasado verano. La planta mide unos 2 mts. Y esta en la costa de Barcelona (España), en una terraza. He oído que debería podarlo completamente para que rebroten nuevas hojas, pero me gustaría asegurarme.

1 Respuesta

Respuesta
En lo personal te recomiendo una poda de forma, nada de podas drásticas.
Solo podar las puntas de las ramas más dañadas, como un despunte.
Asimismo esperaría hasta los primeros días primaverales para realizar una buena fertilización con "triple 15" (15-15-15) el cual adquieres en cualquier tienda de plantas. Si lo tienes en maceta agregas al sustrato 2 cucharadas soperas y si se encuentra en tierra desparramas 250 grs. (Este ferilizante se presenta granulado) en toda la superficie del suelo en proyección a la copa. Supone que el diámetro de la copa es de 2 mts. entonces esparces el fertilizante lo más homogéneamente posible 2 mts. alrededor del tronco principal.
A principios de primavera el ficus comenzara a echar nuevas hojas y para fines de primavera estará mejor que antes.
Asimismo te de jo un enlace específico sobre ficus muy interesante:
http://www.tarjeplanta.com/variedades.html
No desesperes que es una planta muy noble y saldrá adelante.