Pague por hacer una obra y no quieren hacerla

Hicimos un pago de 1500 euros en Madrid para realizar una obra integral. Un adelanto de dinero en la cuenta de la empresa que me iba a realizar esta obra. No tenemos contrato, ni siquiera presupuesto. Todo fue verbal confiando en unos presupuestos estimados de 1 año antes, que no se concretó en nada.

Cómo no tenia las condiciones de contrato, y debido a problemas familiares, planteé a la empresa que quizás no podría hacer la obra. Me han dicho que el dinero no me lo devuelven por daños y perjuicios económicos y morales. Antes esto, le comenté en el mismo día que entonces continuábamos con la obra, ya que no podemos permitirnos perder esa cantidad de dinero.

A esto, la empresa (o autónomo quizás mejor definirlo) me dijo que no era posible. Que le había hecho mucho daño económicamente y psicológicamente y quería tener paz.

¿Puedo reclamar este importe? Cómo debemos gestionarlo, ¿y dónde?

1 Respuesta

Respuesta

Dado que no tiene nada firmado va a tener que recurrir a otras pruebas escritas, por whatsapp y correos electrónicos. A partir de ahora por teléfono no hable nada del tema, haga todos los requerimientos por escrito.

Pero si no tiene nada de eso, ni un recibí de haber pagado, la prueba es compleja; a pesar de todo creo que debería acudir a un abogado para que analice tu caso en profundidad, si existe una solución la encontrará, si no... al menos sabrá a qué atenerse.

Si no puede pagarse uno acuda a al turno de oficio, pero no se demore mucho por si le prescriben los plazos para reclamar.