Tengo derecho a reclamar el reportaje de un video de boda que fue contratado por whatsapp?

Contraté un vídeo para mi boda hace 4 meses por whatsapp. La persona era aficionada y estaba empezando en el mundo de bodas. Pero hubo un compromiso tanto por su parte como por la mia (acordamos precio). Vino a la boda con un ayudante e hizo el vídeo y pagamos el menu de los dos. El problema es que lleva 4 meses dándome largas para la entrega hasta que ha llegado un punto en que no consigo localizarle. No hemos pagado nada, salvo el coste de dos menus de boda. Pero no nos queremos quedar sin nuestro vídeo. ¿Qué puedo hacer? ¿Se podría denunciar demostrando conversaciones por whatsapp, sms, fotografías probando que estaban haciendo el trabajo, factura del pago de los menús...?

1 Respuesta

Respuesta

Le vale a usted cualquier forma de probar que hubo un acuerdo en cuanto a la imagen (no en cuanto al precio) y por tanto tiene derecho a reclamar la filmación, pues es usted el propietario de ese material, porque se refiere a un suceso personal en el que aparecen voluntaria y deliberadamente personas próximas a usted, también con derechos de imagen que hacer valer. Otra cosa es la verdadera razón por la que le está dando largas; quizás no hizo ni el vídeo, o lo perdió, o vaya usted a saber. No parece que esa persona tenga nada que ofrecerle.

Muchas gracias por su respuesta. Y en caso de que no lo hubiera hecho o lo hubiera perdido, no podria denunciar por daños? Porque al final yo me he gastado dinero en pagarles el menu y sobretodo me quedo sin video...que de haberlo sabido se lo hubiera pedido a otro. no habria penalizacion o multa para ellos?muchas gracias

Puede usted pedir daños morales, que habitualmente están en un rango de entre tres y seis mil euros. Pero ni vale la pena el esfuerzo de demandar a ese indigente, ni va a conseguir cobrar nada.